El Ser o Estar de la Felicidad
El Ser o Estar de la Felicidad
Este sábado fue día de descanso absoluto, aprovechando que me quede sola pase gran parte del día en mi cama frente a la televisión y pasando de canal en canal me tope con un programa donde estaba de invitada Paola Rojas comentarista y periodista de Televisa, tocaron el siempre recurrente tema de la felicidad. Ella comentó que se puede ser o estar feliz. Y eso me hizo recordar que hace algún tiempo escribí sobre la diferencia de los sentimientos y las emociones, y que se podría comparar con el ser y estar.
Un sentimiento es un estado que perdura y las emociones son momentáneas, el estar feliz es generalizar o como un todo y el ser feliz es hablar del presente es la emoción del hoy y el ahora. https://normanajera21.blogspot.mx/2016/10/diferencia-entre-emociones-y.html
Quienes me han leído con anterioridad saben que me gusta o que le encuentro un cierto atractivo al escribir sobre la parte oscura del ser humano. Y considero que el tema de la felicidad es complejo siempre lleno de matices pues no existe la felicidad absoluta. Como ser humano imperfecto que somos nuestras emociones brincan con mucha facilidad, las situaciones en ocasiones nos rebasan y se ven reflejadas en nuestro comportamiento. Sería increíble poder conservar un estado de felicidad constante y que este se reflejará en nuestro contacto diario con todas las personas que nos rodean.
En un equilibrio perfecto deben de existir la tristeza y el enojo para reconocer y valorar la felicidad. Porque en muchas ocasiones cuando falta la felicidad y la paz interior es cuando nos damos cuenta que si la tenemos, que las exigencias o las obligaciones que nos creamos nos hacen perder el sentido de lo realmente importante y valeroso de la vida. Ya que todos tenemos una acción, un pensamiento, una persona o un algo que al recordarlo o al realizarlo nos satisface al grado de crearnos una emoción o sentirnos felices.
La Parte Oscura
Podría generalizar que todos los que andamos en el camino de las redes sociales prácticamente todos los días recibimos o leemos por ahí algún post con referencia a la felicidad. Pero si ese día estamos enojados, las cosas todas salieron mal, estamos tristes o muy tristes que se llega a convertirse en depresión al grado que la felicidad ajena nos molesta o nos da envidia, habrá uno que otro santo que no le suceda pero finalmente es una condición del ser humano.
Hablar de la felicidad causa conflicto porque en un mundo ideal o perfecto quisiéramos que la felicidad sea la constante, el sentimiento o el ser feliz en todo momento.
El primer paso para identificarla, se puede dar casos en que ya la tenemos y no nos damos cuenta es preguntarnos
Comentarios
Publicar un comentario