Encuentros y Desencuentros




Hoy les contaré una historia completamente autobiográfica.

El fin de semana me agregaron a un grupo de whatsapp de ex alumnos de la escuela Montessori Santi que es donde estudié el preescolar y la primaria. A lo largo de la semana han ido incluyendo al grado que ya somos cerca de 80 personas.

Todos saludándose y comentando quienes faltaban de incluir, entre fotos que mandaban la lista de integrantes fue creciendo.



Recordando las caras de mis compañeros y sus nombres me vino a la mente un nombre Alejandra, mi mejor amiga. Integraban e integraban gente y no aparecía  su nombre, y justo cuando iba a poner que faltaba ella, me paso por la mente un pensamiento escabroso, y si ya no está viva, y un par de horas después comentaron que había fallecido. El corazón literal se me hizo chiquito, el cuerpo me temblaba y obvio se me salieron las lágrimas, hasta hoy sigo triste y de vez en cuando se me escapa una lágrima.

Mencionaron dos personas más que fallecieron, en este grupo las edades van entre 42 y 52 años aproximadamente. Definitivamente ninguno está exento de un accidente o enfermedad.

A lo largo de mi vida he tenido muchas relaciones amistosas, las cuales no he conservado, tal vez esperando que el destino haga su tarea y me vuelva a encontrar con ellos.

Por supuesto que creo en el destino pero también creo en la voluntad que cada quien empeña para conservar o arreglar las relaciones.

Sé que muchas de esas personas ni se acuerdan ni me extrañan, pero sé que en otras deje una pequeña huella y que finalmente ante mi actitud decidieron hacerse a un lado y seguir su camino.

Este chat de ex alumnos me trajo una gran alegría, porque a la memoria vinieron grandiosos recuerdos de mi época de niña: piyamadas, sentarnos todas las niñas juntas a comer el lunch mientras los niños jugaban en el patio, a las adorables guías (en Montessori así se les llama a las maestras), éramos un grupo pequeño aproximadamente 15 niños, entonces a las fiestas éramos todos convocados y los papas fomentaban la unión del grupo, nunca supe lo que era el bullying ni lo vi ni lo viví, en general todos nos llevábamos bien como es natural con unos te llevas más que con otros. Y así dentro de un ambiente agradable y cariños transcurrieron mis años en la escuela.

Hoy escribiendo esto me doy cuenta que nunca logre el paso de adaptación de una escuela y vida Montessori a la vida real o regular. Definitivamente mi mente y mi corazón se quedaron ahí.

Naturalmente mi hija estudió en una escuela Montessori y durante su estancia y hasta la fecha siempre la he criticado, pues mi comparación es mas desde el corazón que desde la razón.

Bendita tecnología porque de no ser por ella hoy no tendría la oportunidad de volver a estar en contacto con ellos. Y estas memorias que me han venido significan mucho emocionalmente, porque ha sido reencontrarme con mi niña interior y mi esencia.

Cuando convocaron al desayuno que será en el mes de junio, en mis características de antisocial e introvertida (por eso la escritura es mi voz, mi escape y mi forma de decir aquí estoy y si existo). Mi primer pensamiento fue, no creo ir, después al acordarme de mi amiga Alejandra fue claro que voy a ir tengo muchas ganas de verla y darle un gran abrazo; y al enterarme de su fallecimiento, ya no tenía motivación ni razón de ser. Pero hoy en el chat preguntaron por mí, y me dije –bueno Norma será bonito estar, recordar y abrazar aquel grupo con el que creciste y te dieron tanto, y que hoy te llena de alegría saber de ellos.

Entre la tristeza y los sentimientos encontrados, regrese a mi presente, donde tengo dos amigas Camila y María, en el post “una historia de egoísmo”https://normanajera21.blogspot.mx/2017/04/una-historia-de-egoismo.html hablo de la situación, resumiendo aunque seguimos siendo amigas poca pero muy pocas veces nos reunimos en grupo.



Y a pesar de mi edad sigo actuando por instinto y de verdad a veces no me mido es mas en ocasiones hasta miedo me doy. A mi mas que cerrarme la boca me tienen que amarrar las manos y esconder el celular.

 Abrí un chat proponiéndoles volver a reunirnos una  al mes, creo o más bien fue un arrebato de mi parte y todavía no es el momento. Pero al saber del fallecimiento de mi amiga entre en shock, y en efecto no tenemos la vida comprada y como dicen “lo único seguro es la muerte”.

Sí me preguntan ¿Qué quieres o que buscas al querer reunir a este grupo?

Solo busco que nos abracemos y los sintamos desde el corazón y el alma. Además de no romper los lazos que hay entre nosotras.

Cuantas frases, quotes, memes, etc. Leemos a diario en las redes sociales refiriéndose a la vida, al tiempo, el perdón, la tolerancia, el desamor, entre muchas cosas. Y resulta que son reales, que si pasa y sobre todo si nos pasan.

Comentarios

Entradas populares