Una Historia de Orgullo entre Jóvenes
Tanto en mi vida personal como familiar el tema del orgullo es una constante, así como el miedo disfrazado de orgullo que detiene acciones en la vida que pudieran ser determinantes para cambiar el rumbo del algún camino.
Esta es la historia de dos adolescentes que hoy tiene 17 años, y los nombraremos Alejandra y Fernando.
Se conocieron en el inicio de la Primaria desde ese entonces empezaron a construir una amistad que año tras año parecía más sólida, en el transcurso tuvo sus altibajos pero dentro de la inocencia que existe en la niñez, sin menos complejos estos fueron relativamente fácil de superar. Pero como nada es para siempre llegaron a la adolescencia y como el mismo nombre lo dice adolecieron muchas situaciones y entre ellas la amistad, es más en alguna ocasión la mama de uno de ellos dijo:
Esa amistad que llevaba más de 8 años no resistió la adolescencia y la distancia no les ayudo ya que Fernando se fue a estudiar un año fuera, y estando allá,, la amistad sufrió un golpe, no mortal porque hasta el día de hoy se siguen añorando y buscan la forma de hacerse notar de la forma que se usa hoy "las redes sociales"
Cuando hay verdaderos lazos se podrán debilitar pero nunca romper, dos jóvenes que se acompañaron a lo largo de tantos años, compartieron no sólo alegrías si no momentos tristes se dieron la mano para caminar juntos porque es real a esa edad también se sufre.
Porque una amistad entre un hombre y una mujer que logra sobre pasar el tema de la atracción, habla de un verdadero encuentro de almas que se necesitan juntas para seguir avanzando.
Tanto niños, adolescentes como adultos sufrimos de lo mismo y no por ser menores su dolencia es menor o carece de importancia.
Ellos viven y sienten más intensamente los acontecimientos ya que por primera vez los están viviendo y nosotros los adultos ya los hemos vividos varias veces y aunque también es doloroso ya conocemos el camino y sabemos que en algún momento se sale adelante.
Ellos son nuevos en el va y ven de las emociones y guiarlos no es tarea fácil, el orgullo siempre es un tema difícil de manejar o controlar porque existe esa línea delgada llamada dignidad.
Es un hecho que el destino los junto, pero hoy está en ellos estar o no juntos, dicen que el tiempo de Dios es perfecto o que el tiempo se encarga de acomodar las cosas, pero como antes ya lo dije, también existe la voluntad que cada quien decida emprender para retomar los lazos construidos.
Comentarios
Publicar un comentario