Matilda

Este post está dedicado a Matilda, pero ¿quien es ella? , Matilda es una jovencita que en estos días está por cumplir 17 años y que a pesar de tener en su contra una carga genética tremenda ha logrado sobre ponerse a ella, y sobre salir con una personalidad generosa. Pero para descubrir a esta gran personita hay que empezar por el principio.
Antes de su nacimiento me la puedo imaginar, como un angelito en el cielo toda ansiosa brincando, cantado y bailando de nube en nube, esperando impaciente el momento para bajar y hacer su entrada triunfante, quizás sea porque su mamá de siempre no puede estar sin música y por supuesto a todo volumen como una adolescente insaciable.
Y llego ese día, para ser exacto fue el 8 de octubre de 1999, un fecha que marco la vida de muchas personas, además de la de sus papas también de su abuela materna porque tuvo la ocurrencia de nacer el mismo día. A pesar de que “ETA” como le dice a su abuela materna insistía que no quería que naciera ese día. –si nace el ocho se va acabar mi festejo. Y sucedió así, desde ese día se piensa más en el festejo de Matilda que en el de su abuela. Pero puedo asegurar que la abuela recibió uno de los mejores regalos de su vida.
Matilda no fue una niña planeada pero si muy deseada, parte de la circunstancias que le rodean es que era una bebe muy deseada. Y aquí es donde empieza la historia escabrosa de los papás de esta criatura del señor, que acabo en un divorcio largo y doloroso. Por parte del papá ella sería la primera mujer ya que en esa familia había cuatro hijos con cinco nietos, así que tenemos una familia de puros hombres o machines como lo quieran ver. Y durante meses insistieron en que se llamara como la abuela paterna, situación incómoda para la mamá, porque ya tenía la idea de cómo quería que se llamara su primogénita. Pero del lado materno también opinaban y querían imponer su voluntad y que la futura y primera nieta se llamara como la abuela materna y así queriendo o no queriendo empezó una pugna entre las abuelas. Y para unos recién casados sin experiencia e inmaduros los problemas los rebasaron por lo tanto no tomaron las mejores decisiones a pesar de que amor, empatía, gran amistad, complicidad, confianza, honestidad, lealtad y pasión si había entre ellos.
Llego el día del nacimiento, y Matilda tuvo dificultades para nacer, lo cual le trajo como consecuencias a largo plazo en el habla, madurez, psicomotriz fina y gruesa, aprendizaje, etc. Y como nacer cuesta, y sobre todo en esta circunstancia, con una estancia de más de quince días en un hospital privado, ya se pueden imaginar que las cuentas eran de horror, otra situación que a los papás los rebasó a pesar que tuvieron el apoyo de sus familiares.
Como ya antes lo mencione los papás no lograron salir triunfantes de esta situación y aquí empezó una guerra sobre todo de orgullos, porque al final lo único que no quedo dañado de estas personas fue su orgullo.
Y en medio, estaba Matilda, sus papás se olvidaron de todo y solo se dedicaron a pelear. Largas y dolorosas batallas legales se vivieron, claro era la forma de ir dosificando todo ese amor y pasión reprimido que se hizo a un lado. “ERA MOMENTO DE PELEAR”.
Pero a pesar de todo esto Matilda logro salir adelante, una niña que a los dos años empezó con terapias de lenguaje principalmente y que hasta los 13 años terminó, cuando ingreso a la secundaria.
Era necesario hablar de los antecedentes de Matilda para entender que sigue siendo un ángel que ilumina en su camino, quien la llega a conocerla realmente, puede ver su grandeza de espíritu. No por nada hoy es una joven de 17 años, con muchos libros leídos y sobre todo con un talento en la escritura, una imaginación desarrollada desde muy temprana edad y que hoy da frutos.
A pesar de que no creció en lo que podemos llamar, un modelo de familia tradicional, a lo largo de su corta vida ha contando con la atención, preocupación, dedicación y ocupación principalmente de su mamá y abuelos maternos, y a distancia del cariño de su papá y su familia paterna.
Como la inmadurez no es eterna, llego el momento que sus papás reaccionaron un poco, porque todavía tienen muchos monstros que combatir. Y hoy tiene una mejor convivencia con su papa y su familia.
Definitivamente Matilda es un ángel que bendice y da luz a las personas que le rodean, que supo tomar lo mejor de la carga genética. Desde bebe siempre fue agradable regalando una sonrisa a quien estaba dispuesto a recibirla.
A pesar de muchos contratiempos es una joven, con un plan de vida, decidida a cumplirlo trabajando con empeño y energía.
Cuando a nuestro alrededor tenemos a una alma noble solo resta agradecer a Dios, que nos haya mandado un ángel que a través de sus acciones nos bendice, nos protege y nos enseña que las buenas acciones siempre van hacer reconfortantes para alimentar el alma.
Es bueno ser bueno.
Matilda nos enseña, que a pesar de las adversidades siempre hay una luz al final del camino, y a pesar de que sus papás Alejandra y Antonio se han equivocado una y otra vez, basta con un poco de amor para corregir y dirigirse por el buen camino.
Este ángel ha sido el vínculo para reconciliar corazones, por eso hoy no solo celebramos su cumpleaños, sino la bendición, orgullo y agradecimiento que Dios, la vida o el destino, nos haya premiado con su presencia amorosa en nuestras vidas.

Comentarios
Publicar un comentario