¡Tengo Miedo!

reflexiones, orgullo, emociones, sentimientos, sociedad,ego, relaciones humanas, casados, divorciados, facebook, redes sociales, madres, marihuana, envidia, febrero, sociedad, religión, enero, diciembre, adolescentes, generación x, equidad de genero, honestidad, amor, paz interior tanatología



Otra vez el tema de la felicidad, en últimas fechas he tenido muchas publicaciones en mi Facebook sobre ese tema. "La Felicidad depende de ti" "Para ser feliz con otros, primero debes serlo contigo mismo" etc. 

 Aquí hay de dos sopas

1. Existe mucha gente en busca de una real felicidad y no la que disimulan, y publican lo que les hace más sentido.

2.  Encontraron la fórmula, y la están compartiendo, diciendo lo que se debe de hacer para alcanzarla.

Pero después de algunos años vividos, tenemos miedo y dolor acumulado, porque la felicidad es compleja y de muchos matices, existen diversas situaciones que nos reconfortan y nos llenan de satisfacciones; como el amor en pareja, el éxito laboral, el amor recíproco de los hijos y sus logros, de los cuales nos sentimos parte, etc.

Pero a lo largo de la vida, estas situaciones no siempre han sido placenteras, en su camino hemos sentido dolor y por consiguiente este nos provoca miedo.

Tanto cuestionarse sobre la felicidad y el camino correcto para llegar a ella;  la búsqueda de la felicidad perfecta, que en muchas ocasiones no le damos la importancia a lo que ya tenemos.

Al observar tanto a las mujeres como a los hombres, cuando más plenos estamos es cuando tenemos un amor correspondido, es un motor muy importante en nuestras vidas. Es cierto que cada uno somos responsables de nuestras vidas y no el de junto. Algo de incongruencia al estar en pareja los dos son responsables de los que construyen o destruyen. Por lo tanto en cierto grado somos responsables de la felicidad del otro.

La felicidad incluye diferentes conceptos y facetas, la pareja es solo uno de ellos.

Estamos más enfocados en el hubiera reviviendo nuestros errores y en soñar con una vida ideal, que perdemos el ahora.

Miedo al compromiso:

Tenemos miedo al dolor, comprometerse no siempre es el problema, es la idea que al final se sufre.


Total ya lo hemos sufrido y hemos sobrevivido, y aquí estamos formados para el siguiente.  Así es la vida.

Comentarios

Entradas populares