El Ciclo Sin Fin
A lo largo de la vida vamos abriendo y cerrando ciclos. Comenzarlos en muchas ocasiones no tiene dificultad, pero cerrarlos puede ser dramático y doloroso.
Todos hemos escuchado o leído frases como: "cruza el Puente sin mirar atrás", "cambia de página""cerrar ciclos, soltar y dejar ir", etc. Y así nos podemos seguir.
Literatura sobre este tema, en diferentes disciplinas podemos encontrar como para aventar para arriba, pero la dificultad está en el ¿cómo? Y que tan dispuestos estamos o en realidad que tanto queremos hacerlo.
En la lista de pendientes de nuestra vida tenemos pequeñas como grandes cosas sin terminar, como un libro leído a la mitad, algún curso sin concluir o el cajón que cada que lo abrimos decimos -lo tengo que arreglar y tirarle la mitad de las cosas. ¡Es es lo sencillo!.
APEGO
Como a través de la vida vamos acumulando, tanto basura física como emocional, claro porque la lección del apego la aprendimos y bien, y tal vez la del desapego, no terminamos el curso.
Cuantas veces hemos limpiado el closet y nos aparece un sweter o una blusa, y le lpensamos para deshacernos de la prenda porque nos recuerda a alguna persona, una o varias situaciones, y no importa que ya hayan pasado 5 años sin usarlo, lo volvemos a acomodar para que este otros años más y de esa manera sucede con los pensamientos y las emociones.
-Como olvidarlo, si ya es parte de mi, es más ya aprendí a vivir con ello.
Viajar ligeros de equipaje, se escucha bonito y fácil. Es más para salir un fin de semana llevo como para una semana, por si hace frío, calor, llueve o voy a una cena. Y cuando regresó no use ni la tercera parte y no hizo falta.
Por consiguiente podríamos aventurarnos en el viaje de la vida con lo mínimo indispensable y darnos cuenta que al final no necesitamos demasiado para ser felices.
No puedo generalizar, pero por ahí habemos uno que otro con un "ciclo sin fin", reconocido y aceptado lo tenemos pero sin atrevernos a cerrarlo.
La vida, Dios o la naturaleza son sabios y siempre nos muestran los cambios a nuestro camino y los detectamos o los vemos cuando estamos preparados para ello.
No se puede entender un cambio o en este caso la conclusión de un ciclo sin disciplina y organización, ya que nos ayuda a crear nuevos hábitos, pensamientos y actividades alejadas del pasado.
Comentarios
Publicar un comentario