La Generación X y las Redes Sociales

Generación X y las Redes Sociales

La Generación X es un tema del cual no tenía conocimiento, solo sabía que pertenecía a esa generación, pues me entro en la inquietud por saber un poco más.

Así se le denominan a los nacidos entre los años 60’ y 80’; dato curioso la primera persona que lo utilizo fue el fotógrafo y escritor Robert Capa a principios de los años 50’ para referirse a las personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, pero quien lo popularizo fue el escritor canadiense Douglas Coupland con su novela “Generation X” refiriéndose a los jóvenes de los años 90’.

Somos la generación que nos ha tocado adaptarnos a cambios de todo tipo, aunado a la inestabilidad política y económica que vive el mundo y que la anterior denominada “Baby Boomer 1946-1965”, tuvieron estabilidad en esos rubros, por consecuencia hubo un incremento en la clase media.

Fuimos la última generación en utilizar métodos tradicionales de estudio, basada en la investigación en LIBROS, no teníamos un google a quien preguntarle nuestras dudas.

Hoy en día la mayoría tenemos un smart phone que es algo más que parte de nuestra vida, le hemos dado una importancia vital, no le quito las ventajas que tiene y la forma de simplificar las actividades cotidianas.

Hoy agradezco a las amistades que sin mandarme un mensaje, preguntándome si estoy ocupada me marcan y nos echamos una conferencia de una hora como cuando éramos unas escuinclas. Aunque soy una activa de las redes sociales o más bien muy activa. Sigo prefiriendo a los amigos reales que las amistades virtuales.

Claro que las redes nos han permitido reencontrarnos con amigos de antaño, además de ayudarnos a no perder la continuidad de una amistad, definitivamente se han vuelto parte esencial de la manera en que nos relacionamos.

Y que tal los grupos de whatapps, son geniales con todos eso post graciosos, son la mejor risoterapia, el chat puede ser una actividad muy divertida.

Tenemos otra situación que no es nada divertida, sin embargo nos facilita  cuando queremos terminar una relación, pues nos despedimos sin dar la cara, bloqueamos o eliminamos y listo, se acabo; eso en el mejor de los casos, porque que tal cuando nos dejan en visto. Claro que no estoy de acuerdo ya que debemos terminar de la misma manera que empezamos de frente.

Otra situación curiosa, tenemos conversaciones infinitas porque rara vez nos despedimos y así nos hemos acostumbrado y aprendido a interpretar aunque en muchas ocasiones les damos un sentido erróneo y nos hacemos telarañas mentales donde no las hay, pues como carecen de entonación, entendemos lo que queremos o lo que nos conviene.

Somos una generación decidida a estar al día, nos actualizamos constantemente en diversos temas y tratamos de entender y participar con los jóvenes (nuestros hijos) aunque no siempre lo logremos con éxito.

La tecnología siempre nos va a llevar por lo menos un paso adelante, y ahí seguiremos corriendo tras de ella. 


















Comentarios

Entradas populares