En busca de la Paz Interior
No sé si antes se escuchaba sobre la paz interior o es que hoy en día pongo más atención en las conversaciones.
Lo que si me queda claro, es que hay un bum de una serie de doctrinas entre otras cosas, podemos encontrar: meditaciones, sanaciones, constelaciones, etc. Y que a muchas personas funciona de ahí el éxito, pero también está la parte contraria donde algunas personas se clavan y creen que con solo alguna o todas las doctrinas posibles se les va a resolver la vida, y cual sorpresa nos llevamos, pues la deudas no se pagan solas, los problemas los debemos enfrentar y resolverlos, estas son herramientas que nos ayudan a sentirnos mejor, darnos ánimos o nos aclaran el pensamiento para encontrar mejores soluciones. “como dice Odin Dupeyron: Tenemos exceso de pensamiento mágico pendejo- Pide y se te dará”. La realidad es que las cosas no se dan solas, y para que nuestros deseos se vuelvan realidad, los debemos de trabajar.
Y siendo personas mayores de 40, a lo largo de nuestra historia, tenemos una acumulación de situaciones que nos han ido marcando, es una especie de cajita donde vamos guardando y pues llega el momento que nos sentimos como el Pípila y cada día, nos es más difícil caminar con tremendo peso.
Cuántas veces hemos escuchado “hay que cerrar ciclos” y aquí esta las consecuencias de no hacerlo, o muchas veces creemos haberlo hecho y no es cierto porque con el tiempo nos damos cuenta que esa persona o cierta situación nos sigue incomodando y no la dejamos ir.
Y entonces es cuando buscamos esa anhelada paz interior.
Pero a todo esto, ¿qué es la paz interior?. Bueno pues me di a la tarea de investigar; Y al buscar una definición sobre paz interior, resulta que en esta utilizan la palabra PAZ, así que también busque su significado.
Paz: ausencia de guerra, falta de violencia, estado de tranquilidad y de entendimiento entre dos personas, sosiego, calma o ausencia de agitación.
Paz Interior: se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en paz. Con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse fuerte ante la ansiedad o el desequilibrio emocional.
Y a la conclusión que llegué fue: la paz interior es la reconciliación con mi interior, libre de cargas emocionales dañinas y como consecuencia la calma del espíritu y la construcción de la felicidad de adentro hacia afuera.
Lo fácil es definirlo, porque la paz interior la debemos de trabajar a diario, y aprender lo más difícil que es: soltar, dejar ir, deshacernos de todo lo que nos estorba y por supuesto en el proceso vivir el duelo para estar ligeros de equipaje.
Y hoy creo que buscar la paz interior no es una moda, y es muy positivo tener el espíritu o alma limpios para darles a nuestros seres queridos un cariño más puro.
Comentarios
Publicar un comentario