Construyendo la violencia física






Construyendo la violencia física 

Aquí les va mi teoría de cómo podemos ir construyendo consiente o inconsciente la violencia física.

Así como con la frecuencia, la convivencia se va a acrecentando la confianza en cualquier relación, en los pleitos o enfrentamientos verbales sucede lo mismo. 

En cada enfrentamientos vamos construyendo mas confianza, si porque también se necesita confianza para que la violencia suba de tono a través de insultos cada vez mas hirientes.

En un primer pleito empezamos con un tonto, si no paso nada al siguiente será un idiota, después un imbécil y así sucesivamente provocando,  probando y rebasando limites y una mentada de madre sea poca cosa. Pero no es solo como vamos adquiriendo confianza entre pleito y pleito para ser mas agresivos y violentos con groserías, sino también hiriendo utilizando información personal, faltando a la amistad, cariño, lealtad o confianza. 

¿Pero qué sucede cuando los insultos ya no son suficientes?, cuando sentimos que ni las groserías ni los argumentos hirientes están causando el efecto que buscamos, cuando ya rebasamos todos los límites existentes.

 Pero queremos seguir violentando, la frustración e impotencia se apodera de nuestro ser junto con el instinto animal que no tiene filtros ni control. Lo siguiente se llama violencia física. Es una realidad que podemos construirla.

Es por eso que cuando nos enojamos o nos peleamos debemos de ser consientes de no cruzar límites, ser responsables porque las palabras si tienen valor y no se las lleva el viento, y que los hechos son las consecuencias de la violencia que se llega a ejercer en un enfrentamiento. 






Comentarios

Entradas populares