Mayo Y el Día de las Madres

Mayo y el Día de las Madres

En México es impensable el mes de mayo sin el Día de las Madres. Es más me atrevo a asegurar que es de las fechas más importantes comparable con el 15 de septiembre o la navidad.

Es increíble el valor que se le da a esta fecha en un país que tiene un alto índice en femenicidios, lo que queda claro, que el festejo y el amor de ese día no alcanza para todo el año.

Pero pasando a otro tema relacionado con las madres, reflexionando un poco sobre la relación de madres e hijos, no es cosa sencilla, aunque las adoramos, amamos y les agradecemos, pero hay días que de verdad son insoportables y no me cabe la menor duda que a mi hija le pasa exactamente igual.

No tengo idea porque son las personas que más duro juzgamos y en muchas ocasiones somos implacables.

Analizando un poco su comportamiento y el mío, en muchas ocasiones me cacho actuando igual y lo incongruente es que son acciones que muchas veces critique.

Tengo la idea que al final la esencia de toda mamá es la misma “estamos cortadas por la misma tijera” Porque toda mamá es: celosa, aprensiva, posesiva e impositiva.

Hablamos y aconsejamos creyendo tener la verdad absoluta y que deben de actuar de acuerdo a nuestro pensar, y de cierto modo es natural porque el amor que les tenemos nos hace ser sobre protectores. El desapego es difícil de entender y aplicar cuando se trata de los hijos. El MI HIJO lo llevamos en la piel. Sería bueno tener el pensamiento “Sí  en muchas ocasiones no le hago  caso a mi mamá, porque mi hija sí”.

Las relaciones con las madres tienen su encanto y su lado complicado, además de ser de gran importancia pues es nuestra primera relación y la más duradera y llena de complicidad.

Me conflictua que  me molesten algunos de sus comentarios,  será la forma en que lo dice, el exceso de confianza y tal vez su poca sutileza. Estoy segura que más de tres estarán de acuerdo, y lo peor es que al final tengan razón. ¡Te lo dije, que te iba a pasar! ¡El que no oye consejos no llega a viejo!

El 10 de mayo es un día que se celebra a la persona que a partir de nuestro nacimiento perdió su libertad, se volvió dependiente, ademas es una guía por lo tanto sus acciones ahora deben de ser responsables para dar un buen ejemplo, porque el ser mamá implica tener varias profesiones y cada una son realizadas con una dosis de amor, porque en una madre no existen los sacrificios, porque el sacrificio se expresa desde el dolor y no desde el amor. Habrá acciones o actividades que no nos gusten pero en los logros de nuestros hijos esta nuestra felicidad y estos son productos de todo lo que realizamos por ellos.


No hay duda  del amor y reconocimiento que les tenemos a nuestras madres.



Comentarios

Entradas populares